Decreta juicio Sala Especializada en materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas a favor de Ayuntamiento de Puerto Peñasco contra TECMED

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO              Boletín de Prensa 0269

Magistrados de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, dictaron sentencia definitiva a favor del municipio de Puerto Peñasco ante la demanda que interpuso la empresa TECMED, donde se decretó la improcedencia del litigio y se ordenó sobreseer el juicio favoreciendo los intereses de esta ciudad, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal de Puerto Peñasco manifestó el agradó de esta notificación que beneficia a toda la sociedad rocaportense, ya que durante la administración 2012-2015 la empresa TECMED prestó un servicio deficiente y lesivo para el bolsillo de la ciudadanía al llevar a cabo durante este periodo de tiempo un servicio deficiente en la recolección de basura por parte de la empresa contratada.

“Los tribunales y los magistrados nos dan la razón contra TECMED y el contrato millonario mal hecho”, manifestó el edil rocaportense “La empresa dedicó sus mayores esfuerzos en la recolección de residuos de terceros dedicados a la industria turística y al comercio, bajo acuerdos onerosos directos pactados en dichas personas, sin claro y oportuno conocimiento de la autoridad municipal y en demerito de ese servicio público para la población de este municipio”.

Señaló que al asumir la administración municipal durante el primer periodo de gestión del 2015-2018, con la representación de los intereses municipales se analizó y revisó ese contrato, donde se encontró puntos que se consideraron lesivos para la comunidad.

“La magnitud de la prestación a cargo de la autoridad estaba pactada en más de cien millones de pesos. Se lo hicimos saber a la empresa, en la búsqueda de una negociación que nos permitiera aclarar las diferencias; sin obtener una respuesta por parte de TECMED, decidimos sujetar el cumplimiento de nuestra contraprestación a la solución de dicho problema”, aclaró el presidente de la Comuna.

El primero de junio de 2018, TECMED rescindió contrato unilateralmente y no se comunicó por oficio su decisión, basada en el contenido del mismo contrato.

Fue hasta principios de octubre de 2018, cuando la empresa TECMED demando al Ayuntamiento de Puerto Peñasco, mediante acción administrativa ante el honorable Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y teniendo legalmente este proceso en el expediente SEMARA-JA-190/2018, a través de la digna Sala Especializada en materia Anticorrupción y Responsabilidad Administrativa.

Seguido el trámite jurisdiccional, la autoridad conformada por tres magistrados, en ejercicio de su independencia, dictaron sentencia definitiva en la que, atendiendo el contenido de demanda y aportaciones tecno jurídicas, favorecen los intereses del municipio de Puerto Peñasco.

El presidente municipal refrendó su compromiso de continuar defendiendo los intereses de los ciudadanos y de seguir mejorando el servicio de recolección de basura, bajo la consideración de ser un servicio eficiente y gratuito para toda la comunidad rocaportense.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*