Firma alcalde Kiko Munro convenio con SSP para atender llamadas de emergencia de violencia familiar y de género

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín 0326

El alcalde Kiko Munro y el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José David Anaya Cooley, firmaron el convenio para la instalación en Puerto Peñasco del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI).

En el auditorio municipal Gerardo Portugal se formalizó este esfuerzo de colaboración para el inicio de los trabajos para prevenir y atender en forma transversal las llamadas al número de emergencias 911, y además de atender de manera profesional cada uno de los casos.

El alcalde Kiko Munro indicó que recientemente se les hizo la invitación para sumarse a esta estrategia de combate a la violencia de género, misma que se aceptó de forma inmediata, porque la violencia familiar es uno de los principales problemas de Puerto Peñasco.

“Es por ello la preocupación, y atendiendo a una realidad, pero también a una necesidad, de atender con prevención este tipo de procesos, nosotros hemos decidido sumarnos a esta acción de coordinación con DIF Municipal, la Patrulla Juvenil, la Dirección de Asuntos Religiosos y otras dependencias, todas ellas en conjunto con Seguridad Pública Municipal, en apoyo a este esquema de prevención”, expuso.

El Presidente Municipal indicó que se busca con esto potenciar la capacidad de respuesta de las llamadas al número de emergencias 911.

“No estamos relajados esperando a que se cometa el delito, al contrario, queremos inhibirlo, queremos prevenirlo y por eso nos sumamos en definitiva a este llamado que hace la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para trabajar de manera coordinada en el programa ALVI”, afirmó.

Reconoció al Gobierno de Claudia Pavlovich por impulsar medidas que, bajo un esquema de transversalidad, refuerzan las tareas de prevención del delito en los municipios, como lo es el caso de Puerto Peñasco.

David Anaya Cooley reveló que en Sonora el tema de violencia familiar ha sido y fue el número uno de las llamadas telefónicas, por lo que se buscó atenderlo de una manera muy práctica, ya que de esa forma se atienden también las causas del delito.

Informó que, con base en la estadística estatal extraída de reportes, las llamadas al 911 a causa de violencia familiar, se incrementan los días domingos a las 21:00 horas y el principal detonante es el consumo de alcohol.

Detalló que en Puerto Peñasco las colonias con mayor incidencia son: José López Portillo, Nueva Esperanza, San Rafael, Oriente, Nuevo Peñasco, Puerto Peñasco Centro, San Rafael, Luis Donaldo Colosio y Ferrocarril.

Comunicó que en esta ciudad se tienen detectados 100 domicilios con reincidencia de violencia familiar y destaca entre ellos una casa que cuenta con 15 llamadas de reincidencia de ese problema, lo cual ya está en proceso de atención.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat