Inicia reparación de cruceros ferroviarios a petición de Gobierno municipal

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0319

Previo al arranque del rally Rocky Point 2019, se inició la rehabilitación y mantenimiento de cruceros del ferrocarril que atraviesan Puerto Peñasco, en la intersección de los bulevares Benito Juárez y Francisco Eusebio Kino, confirmó el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal notificó que se trata de un trabajo coordinado entre la empresa Ferromex y el Ayuntamiento para mejorar la vialidad y evitar deterioros en vehículos automotores, ante el pésimo estado en que se encuentran los cruceros ferroviarios.

Resaltó que se tuvo respuesta favorable de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la petición que se hizo el mes pasado para la rehabilitación y mantenimiento de los pasos del tren por la ciudad.

El alcalde agradeció la disponibilidad de las autoridades federales para la oportuna gestión que derivó en el mantenimiento de la infraestructura vial en los cruceros ferroviarios, y así, beneficiar a la ciudadanía puerto peñasquense y los más de 2.5 millones de turistas que visitan Puerto Peñasco.

Explicó que José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública, en compañía de Isaac Pacheco Robles, director de Servicios Públicos, y Perla Alcántara García, Sindica Procuradora, supervisaron la reparación del primer crucero implica reponer las placas de concreto y los durmientes para dejarlo transitable.

Este trabajo, explicaron las autoridades, obligó a modificar la circulación por el bulevar Benito Juárez, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la avenida Sinaloa, la avenida Luis Encinas, la calle 13 y otras.

El presidente municipal Kiko Munro recordó que, mediante el oficio PM/612/2019, dirigido a Eduardo Antonio Pacheco Grageda, director general del Centro SCT Sonora; se hizo del conocimiento que los siete cruceros que existen en Puerto Peñasco se encuentran en muy mal estado, lo que causa graves perjuicios a vehículos, con posibilidad de accidentes.

Los cruceros en mención son: Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Derecho de Vía; avenida Sinaloa y Derecho de Vía; bulevar Benito Juárez y bulevar Kino; Calle 13 y Derecho de Vía; No Reelección y Derecho de Vía; Revolución y Derecho de Vía; y bulevar Samuel Ocaña y Derecho de Vía.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat