Liberan las primeras 45 crías de tortuga marina en área certificada como Playa Limpia en Puerto Peñasco

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0318

El alcalde Kiko Munro, acompañado de su esposa Linda Pivac de Munro y sus hijos Kristen y Dylan, encabezó, en el área certificada como Playa Limpia en Sandy Beach, la liberación de las primeras 45 crías de tortuga marina, con apego al protocolo de arribo de quelonios en costas de Puerto Peñasco.

Integrantes del Comité de Playa Limpia, voluntarios y turistas participaron en los trabajos de liberación de tortugas de la especie golfina, se formó una valla humana para dar seguridad a las crías en el recorrido del área de anidación al mar.

Elementos de Profepa, Zofemat, Unidad Auxiliar Turística, Seguridad Pública, CEDO, y la Bióloga Itzel Cárdenas del Grupo Vidanta, supervisaron el recorrido de las 45 tortuguitas marinas al mar, en el área certificada como Playa Limpia en Puerto Peñasco.

El alcalde Kiko Munro afirmó que el milagro de la reproducción de tortugas marinas es el producto del trabajo coordinado que se realiza por mantener las playas limpias.

Hizo hincapié en las bondades de preservar el entorno y mantener la certificación de Playa Limpia Sustentable, que se logró hace dos años.

El edil rocaportense indicó que éste es el primero de 4 nidos detectados que eclosiona exitosamente y se espera que lo mismo ocurra con el resto de los cerca de 500 huevos colectados y protegidos entre septiembre y octubre.

El presidente municipal de Puerto Peñasco puntualizó que una vez más el Gobierno municipal refrenda el compromiso para la preservación y cuidado de la fauna y vida silvestre en Puerto Peñasco, por lo que se está a la espera de la eclosión y liberación de las tortugas marinas restantes.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat