Se logró saldo blanco durante evento motociclista que congregó más de 7 mil 500 bikers y una afluencia turística de 25 mil visitantes durante el fin de semana

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0325

Exitoso 19 edición del Rocky Point Rally 2019. La XIX edición del Rocky Point Rally resultó exitoso, al cumplirse las expectativas ante la asistencia de más de 7 mil 500 bikers con una afluencia de visitantes de alrededor de 25 mil turistas procedentes de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y diversos estados de la República Mexicana, manifestó el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal de Puerto Peñasco felicitó al comité organizador del rally de motociclismo, autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, personal voluntariado, para dar orden a los diferentes eventos programados del 7 al 10 de noviembre.

El edil rocaportense resaltó el haber logrado el saldo blanco para que todos los visitantes regresaran con bien a sus lugares de orígenes, y que hayan podido disfrutar de esta experiencia única en este destino turístico de playa y de eventos especiales.

El ejecutivo municipal declaró que, el comité organizador y la oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco reportaron durante el fin de semana hoteles llenos y repuntes en ventas de entre el 25 y 30% en comercios locales, sobre todo de la calle 13, el Malecón Fundadores y el área de El Mirador respectivamente.

“Al impacto positivo del Rally hay que sumarle el hecho de que se logró saldo blanco”, detalló el alcalde Kiko Munro “Hay que reconocer el esfuerzo y trabajo que se realizaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para tener tales logros, así como la promoción del destino para que fuera un éxito la organización del evento motociclista más importante del noroeste de México”.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública informó que, durante el Rocky Point Rally participaron en el operativo 85 elementos activos, de los cuales 50 estuvieron en vigilancia establecida en la ciudad, y 35 elementos en el operativo dirigido en las zonas turísticas; así el apoyo de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Además, se utilizaron 12 unidades de patrulla y dos motocicletas, con filtros y recorridos nocturno en operativo mixto en conjunto con autoridades federales y estatales, además de operativos con cierre de vialidades en las áreas más concurridas.

El presiente municipal, agradeció al comité organizador el apoyo altruista a instituciones de beneficencia que serán apoyadas por la entrega de los donativos, los cuales sé estiman que serán aproximados a los 416 mil pesos entregados el año pasado a las nueve instituciones a las que se apoya.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat