Información Local

Anuncia alcalde Kiko Munro programa apoyo sin adeudo covid-19

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0599

+Este nuevo esquema de incentivos en el Organismo de Agua Potable tiene una vigencia de 2 meses, del 22 de marzo al 22 de mayo.

Puerto Peñasco, Sonora; a 23 de marzo del 2021.- El Alcalde Kiko Munro anunció que para continuar con la reactivación económica de Puerto Peñasco y paliar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, se implementó un nuevo programa de incentivos para usuarios de Oomapas denominado Apoyo sin Adeudo COVID-19.

El Presidente de Puerto Peñasco comunicó que, con la autorización de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se aprobaron nuevos descuentos, tanto a usuarios domésticos como comerciales.

Detalló que, en el caso de los usuarios domésticos, con el nuevo incentivo similar al anterior programa “Borrón y cuenta nueva”, quienes tienen adeudos de varios miles de pesos, podrán saldar su cuenta con una aportación única de mil pesos y el resto será condonado, es decir, si alguien debe 5 mil pesos, pagará mil y se eliminarán 4 mil pesos; pero, si el usuario no cumple regularmente con el pago de sus recibos, en un lapso de dos meses se reinstalará la deuda original y no tendrá acceso a otros programas de estímulos.

Lo mismo sucede con los usuarios comerciales, abundó, sólo qué en esos casos, el pago único será de 2 mil pesos, con iguales condiciones de reinstalar el adeudo original si no cumplen con el pago puntual de sus recibos.

Además de ello, dijo, a los usuarios cumplidos se les extiende el descuento por pronto pago de un 30%.

El Alcalde manifestó que Oomapas tiene actualmente 28 mil 400 tomas de agua, de las cuales un 60% tiene algún adeudo, de tal forma que el rezago en el área doméstica es de poco más de 104 millones de pesos y en el área comercial la mora es de casi 18 millones de pesos.

Indicó que el rezago total de deudores morosos es de poco más de 122 millones de pesos, y con este nuevo “Borrón y cuenta nueva” se busca recuperar parte de esos recursos, además de generar condiciones para que los usuarios morosos pongan al corriente su situación y ayuden a la operación óptima de Oomapas.

Kiko Munro afirmó que este nuevo esquema de incentivos en el Organismo de Agua Potable tiene una vigencia de 2 meses, del 22 de marzo al 22 de mayo.

Recordó que desde mayo de 2020 se puso en marcha el programa “Peñasco se activa” con el fin de de que la economía del municipio lograra una reactivación gradual y firme, con el fortalecimiento de todos los sectores, lo cual se ha logrado de forma exitosa, siempre en equilibrio con el tema de la salud pública.

Kiko Munro subrayó que este nuevo plan de incentivos se diseñó con base a que la economía de Puerto Peñasco, en términos estadísticos, dista mucho de los números que presentaba en 2019, previo a la pandemia de Coronavirus.

Si bien desde que se reabrió Peñasco al turismo se ha tenido un importante y valiosa afluencia de visitantes, expresó, la realidad es que apenas es equiparable al 50% de los registros de 2019

“Lo que a nosotros nos mueve como gobierno es que todas las familias de Puerto Peñasco tengan una mejor calidad de vida y, por ello, se decidió, en consenso con la Junta de Gobierno y la Dirección de Oomapas, este nuevo programa para recuperar adeudos atrasados y para apoyar la economía familiar, en un esquema de ganar-ganar para todos”, puntualizó.

Facebooktwitterrss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat