Destina Gobierno Municipal 70 MDP para mejoramiento de infraestructura hidráulica
AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO
Boletín de Prensa0752
La autorización de recursos por Cabildo será en inversión pública productiva consistente en obra de rehabilitación, ampliación, sectorización y control de presiones de la red de distribución del sistema de agua potable.
Puerto Peñasco, Sonora; a 30 de noviembre del 2017.– El cuerpo de Cabildo autorizó la aprobación de transferencia de recursos del crédito inscripción P26-0817046, al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para realizar proyecto de inversión pública productiva, lo anterior, durante la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria.
El Presidente Municipal explicó que, gracias al proceso de reestructura de la deuda pública municipal, se logró exitosamente el crédito para dicha reestructura y obras productivas de agua potable y alumbrado público.
“Del monto original contratado mediante este mecanismo, con la Institución Financiera BANSI, se contempla una autorización de inversión pública productiva consistente en obra de rehabilitación, ampliación, sectorización y control de presiones de la red de distribución del sistema de agua potable en el Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, hasta por la cantidad de 70 millones 837 mil 574 pesos”, detalló el Ejecutivo Municipal.
Fue la Regidora Maritza Montijo Quintana, en su carácter de Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal y Planeación del Desarrollo, quien dio lectura al dictamen emitido por dicha Comisión, donde explicó a detalle el sentido de la transferencia de recursos.
Destacó la edil que, con este crédito autorizado y con la trasferencia de recursos a Oomapas, el organismo operador municipal de agua potable podrá prestar un mejor servicio en materia de infraestructura hidráulica en beneficio de los usuarios de esta Ciudad.
Con este destino de recursos se podrá planear, programar, estudiar, proyectar, presupuestar, construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar los sistemas de captación, conducción, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable, así como los sistemas de alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales, además de las obras e instalaciones que permitan el reúso de las mismas”, manifestó Maritza Montijo.
Por su parte el Presidente Municipal, puntualizó que para darle transparencia al uso y destino de recursos, será la institución bancaria será quien estará a cargo del fideicomiso de crédito, mismo que será ejercido mediante la aprobación de proyectos en materia de infraestructura hidráulica en beneficio de los puertopeñasquenses.
Durante la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria, estuvieron presentes, Hesdin Soto Lizárraga, Directora General de Oomapas y Miguel Ángel Maciel, Director Jurídico, del Organismo.