Aprueba Cabildo por unanimidad a Gabriel Millán nuevo Contralor Municipal

Facebooktwittermail

AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO
Boletín de Prensa 0710

“Entre las nuevas estrategias del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, será la adecuación e implementación del Sistema Municipal Anticorrupción”

Puerto Peñasco, Sonora; a 01 de octubre del 2017.- Por votación unánime el Cabildo aprobó la designación del Licenciado Gabriel Millán Cruz, nuevo Contralor Municipal del XXII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, durante la vigésima quinta sesión ordinaria.

El Presidente Municipal ante la presencia de regidores, fue el encargado de hacer la formal toma de protesta del nuevo Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en sustitución de la C.P. Cecilia Delgado Ramírez.

“En esta mesa de Cabildo reconocemos la trayectoria y el trabajo profesional que realizó en su encomienda la ex servidora pública”, manifestó el Alcalde Kiko Munro “Al nuevo Contralor Municipal, lo exhortamos a trabajar y retomar las estrategias en pro de la transparencia, la rendición de cuentas y que sea una dependencia imparcial, de puertas abiertas para todas las personas, como siempre ha sido esta dependencia”.

Entre las nuevas estrategias del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, será la adecuación e implementación del Sistema Municipal Anticorrupción, en la que se vincula la participación ciudadana, la transparencia y el combate a la corrupción.

Durante la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó el contrato de comodato con COPETUS S.C. DE R.L. DE C.V., para el uso temporal en comodato a título gratuito de los inmuebles y construcciones ubicadas en el predio de “La Bajada”, así como la aprobación del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Puerto Peñasco.

Además de la aprobación y designación del Presidente Municipal, para que solicite y exhorté de la manera más atenta a las autoridades federales de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y Representante Comisionado Nacional, Alejandro del Mazo Masa, ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que se dé respuesta a las demandas de los ejidatarios propietarios de estas tierras que forman parte de la Reserva de la Biosfera y Gran Desierto.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*