Atestigua alcalde Kiko Munro primer Informe de trabajo de Diputado Lázaro Espinoza

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0324

El alcalde Kiko Munro resaltó el trabajo en equipo para beneficio de Puerto Peñasco, al atestiguar el primer informe legislativo del diputado Lázaro Espinoza Mendívil.

Acompañado de legisladores del Congreso del Estado, servidores públicos e invitados especiales, el presidente municipal de Puerto Peñasco subrayó la relación cordial e institucional y agradeció al legislador por su constante apoyo y el trabajo en equipo, dado que es la única forma de que Puerto Peñasco siga destacando como un referente para la inversión y la visita.

“Chichí, mi agradecimiento por tu constante apoyo y una felicitación, porque estoy seguro que hay todavía mucho que construir, pero solamente en equipo vamos a tener una oportunidad seria y real de lograrlo. En equipo, seguramente trabajando de la mano, Peñasco seguirá avanzando y trabajando para lograr destacarse como un referente para la inversión y la visita, para la pesca y cualquier otra actividad, porque trabajando en equipo a Peñasco nadie lo para”, manifestó el edil rocaportense.

El alcalde Kiko Munro aprovechó la tribuna para solicitar a los diputados su apoyo para contrarrestar los recortes de recursos que han afectado a todos los municipios del país y que dificultan la operación de los aparatos de gobierno.

Igualmente solicitó a los legisladores auxilio para lograr una fuente alternativa de agua potable para Puerto Peñasco, porque el agua que actualmente se extrae del subsuelo es insalubre al contener arsénico y otros metales pesados como el plomo, que representan un verdadero problema de salud pública.

Peñasco es una de las pocas ciudades en el país que crece al 8%, resaltó, pero si no se le dota de otra fuente de agua, se frenará esa capacidad de crecimiento y se afectará a la población, que aspira a vivir con calidad.

Por su parte, Lázaro Espinoza asentó que ha recorrido los mil 200 kilómetros de litoral de Sonora, en un trabajo como un aliado por la justicia social del sector pesquero.

El diputado local por el Segundo Distrito dio a conocer todas las iniciativas y gestiones que ha impulsado a favor del distrito II y diversas propuestas que ha llevado al pleno de la sexagésima segunda Legislatura, siempre pensando los ciudadanos que son su principal motor para seguir trabajando.

Espinoza Mendívil resaltó la ley que crea el seguro de vida para pescadores, uno de sus más importantes anhelos, en un hecho histórico para esa importante comunidad en la entidad, que a partir del próximo año esto entra en vigor.

Reconoció que se logró un incremento del mil por ciento en el presupuesto estatal para pesca y acuacultura y se dio, por primera vez, voz a los pescadores en los 6 foros realizados para modificar la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.

Espinoza Mendívil aseguró que seguirá trabajando para encontrar soluciones a las problemáticas que se suscitan en esta región, porque está firmemente comprometido con sus representados.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat