Información Local

Exhorta Gobierno Municipal a CONAMP y SEMARNAT apoyo a ejidatarios

Facebooktwittermail

AYUNTAMIETNO DE PUERTO PEÑASCO
Boletín de Prensa 0717

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de octubre del 2017.- Con el propósito de apoyar a los núcleos ejidales que se ubican dentro de la zona de la Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar, el XXII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, a solicitud de los propios ejidatarios, emitió mediante acuerdo de cabildo un exhorto a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y a la SEMARNAT.

El pasado 13 de octubre, se reunieron autoridades municipales y representantes de los Ejidos con el Director General de la Secretaría de Energía (SENER), Dr. David Mora, en una reunión de trabajo inter institucional, quién escuchó de viva voz los planteamientos, solicitudes y demandas que le dieron a conocer los miembros de los ejidos de esta zona.

El evento lo encabezó el Presidente Municipal Kiko Munro, acompañado del Lic. Olayn García Cinco, Secretario del Ayuntamiento, Ingeniero Pedro Miguel Romero López, Director de Ecología en el municipio y el Regidor Miguel Bastida Fernández, Presidente de la Comisión de Pesca, Comercio y Turismo acompañando todos ellos a los Comisariados de los más de 20 ejidos ubicados en esta zona y que comprende también a los municipios de General Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, ejidatarios y funcionarios federales.

El Presidente Municipal, Kiko Munro, se comprometió a llevar el exhorto del XXII H. Ayuntamiento ante las autoridades federales correspondientes, buscado dentro del marco de la legalidad un punto de equilibrio sustentable para que los integrantes de estos ejidos realicen su trabajo de manera productiva.

“Presentaré el exhorto a mis compañeros alcaldes de San Luis Río Colorado, Enrique Reina y de General Plutarco Elías Calles, Heriberto Serrano, para que el apoyo a nuestros amigos ejidatarios sea más contundente” manifestó el Ejecutivo Municipal.

Puntualizó que se están buscando la intervención de la CONAMP para que se lleve a cabo un proceso de actualización del Programa de Manejo de la Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar, de tal manera, que el trabajador del campo no quede excluido de las acciones permitidas dentro de las zonas núcleo y de reserva de este gran territorios, sin buscar con ello ponernos como autoridades o a ustedes como miembros de los ejidos en un marco de ilegalidad

Facebooktwitterrss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat