Instalan boya de recalado para próxima llegada del Crucero Astoria

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO Boletín de Prensa 0293

Los preparativos y logística para la llegada del Crucero Astoria de la empresa Cruise and Maritime Voyages, continúa por parte del Gobierno municipal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, aseguró el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal de Puerto Peñasco informó que, hace unos días Capitanía de Puerto supervisó la llegada del buque balizador Virgo, quien llevó a cabo la instalación del boyado de recalado, dando seguimiento a los acuerdos de seguridad para el inicio de la ruta por el Mar de Cortés del Crucero Astoria, el próximo 7 de diciembre.

Por su parte, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto informó que la instalación de este señalamiento marítimo se realizó a 1.8 millas a la entrada de escolleras, por lo que todas las embarcaciones mayores tienen la obligación de llegar a la boya de recalada para esperar indicaciones de la autoridad marítima para proceder al atraque o fondeo.

“Una vez cumplidos los protocolos de seguridad marítima continuaremos dando seguimiento a la logística entre las partes para que la llegada y salida del crucero sea un éxito en su recorrido por el Golfo de California”, comentó Capitán de Puerto.

La embarcación Astoria cuenta con una capacidad para 500 pasajeros y 250 camarotes; zarpará en Puerto Peñasco y recorrerá los destinos de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar al destino final de Puerto Peñasco.

Cruise y Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña, con nueve años de operaciones de cruceros desde una selección de 13 puertos del Reino Unido.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat