Preside Primera Dama Linda Pivac de Munro instalación de Grupo Municipal para prevenir embarazos en adolescentes

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO
Boletín de Prensa 0328

Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de noviembre del 2019.- Linda Pivac de Munro, presidenta de DIF Municipal, presidió la instalación del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, en evento coordinado con el Instituto Sonorense de la Mujer.

En acto realizado en el Colegio de Bachilleres se tomó la protesta formal al grupo interinstitucional y se firmó el acuerdo respectivo entre el Instituto Sonorense de la Mujer y el Ayuntamiento de este municipio.

La Primera Dama afirmó que para la presente administración municipal es de gran valor atender prioritariamente a la niñez y adolescencia, y por ello la adhesión a este plan para combatir el embarazo en adolescentes.

Destacó que, en Latinoamérica, en México, Sonora y Puerto Peñasco es muy alto el índice de niñas embarazadas, lo que puede afectar negativamente a la salud, la educación, desarrollo y calidad de vida de las jovencitas.

Sobre esas bases, dijo, toda acción en favor de la prevención para favorecer las potencialidades de los jóvenes debe ser fortalecida y una buena forma es unir fuerzas y lazos de vinculación entre las dependencias para reducir los embarazos en adolescentes.

“Nos unimos a los esfuerzos de las instancias de la mujer y a las estrategias para la prevención del embarazo en adolescentes y que puedan desarrollarse sanos, capaces y felices”, subrayó.

En representación del alcalde Ernesto Kiko Munro, Imelda Zamudio Sánchez, precisó que este Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes cuenta con el apoyo total de la administración municipal, ante el grave problema de salud que ello significa.

Asentó que este tipo de iniciativas contribuyen a las acciones que favorecen una juventud digna y positiva, con más oportunidades para las nuevas generaciones.

“Como sabemos, nuestro alcalde Kiko Munro se ha preocupado especialmente por la niñez y los adolescentes, siempre apoyando en actividades ocupaciones, con programas como Patrulla Juvenil, DARE y otros que van enfocados a diferentes actividades”, afirmó.

Juan Carlos Rico Díaz, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo) Sonora y coordinador del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), manifestó que la intención es aplicar estrategias de prevención que logren frenar el problema que representa el embarazo en adolescentes.

Se trata, dijo, de establecer una agenda participativa e interinstitucional para reducir el embarazo en adolescentes y erradicar el embarazo en niñas, con una atención integral a los jóvenes.

“Estamos muy complacidos por la participación entusiasta de las diferentes dependencias municipales en este organismo que busca trabajar en el tema del embarazo en adolescentes, como parte del todo en el que confluyen los diversos problemas relativos a la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, expresó.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat