Anuncia alcalde Kiko Munro inversión de 70.7 MDP en obras de infraestructura y equipamiento en Puerto Peñasco

Facebooktwittermail

XXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO

Boletín de Prensa 0306

El alcalde Kiko Munro anunció la inversión de más de 70.7 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura vial, electrificación, nomenclatura, rehabilitación de pozos, instalación en luminarias LED, equipamiento en ZOFEMAT; así como un nuevo espacio para el sano esparcimiento familiar en la colonia San Rafael.

El presidente municipal de Puerto Peñasco informó que, los recursos obtenidos provienen del fideicomiso del Río Colorado, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos del fondo federal para el mejoramiento de la calidad de vida y la continuación de certificaciones de playas limpias de Puerto Peñasco.

Los recursos, también serán aplicados en la pavimentación del acceso a la única playa certificada como limpia en Sonora y la más grande de México.

El edil ropocartense explicó que, en lo que se refiere a obras de infraestructura vial se pavimentarán la calle 18 entre avenida Luis Encinas y avenida Vallarta; calle Víctor Estrella entre bulevar Benito Juárez y avenida Coahuila.

Rehabilitación a base de carpeta asfáltica de calle Alejandro Sobarzo entre bulevar Benito Juárez y Blvd Josefa Ortiz de Domínguez; así como la rehabilitación de avenida Constitución entre calle Sonora y calle 11, con una inversión de 16 millones 500 mil pesos.

En calle Simón Morúa, señaló el edil, se invertirán 7 millones 683 mil 153 pesos, donde se realizará el recarpeteo desde bulevar Josefa Ortiz de Domínguez hasta calle Sinaloa, mejorando significativamente esta vialidad.

En instalación de luminarias, dijo, se han sustituido 445 lámparas tipo led de 60 watts, de los 3 mil 200 totales que serán reemplazadas en la segunda etapa de la instalación de la red de alumbrado público moderna y de bajo consumo, donde se invierte 27 millones 430 mil de pesos.

En inversión del FAIS, el alcalde Kiko Munro destacó se aplicarán 2 millones 246 mil 780 pesos en la rehabilitación de pozos de visita en la colonia López Portillo; electrificación en la colonia Brisas del Mar y San Rafael; así como la construcción de una cancha multifuncional.

El ejecutivo municipal rocaportense aseguró que, con esta inversión se instalarán nuevas nomenclaturas en las principales vialidades de la ciudad, abatiendo el rezago histórico en señaléticas.

Destacó también que este momento están en proceso de ejecución obras de rehabilitación en los campos de beisbol El Ovalo, El Waty Romero, Popeye Ángulo, Kevin Monge, Adolfo Amavizca, y Rene Romo en la Unidad Deportiva La Milla, así como también en la Unidad Deportiva Cota Miranda con inversión de 768 mil 321 pesos.

Facebooktwitterrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp chat